6 recetas para el comienzo de carnaval

Regresar

¡Carnaval pronto estará aquí! Este es el último reventón antes de que comience la Cuaresma y tengas que ceder la carne y otros placeres hasta el Domingo de Pascua. Si te criaste en los Estados Unidos probablemente lo reconoces como Mardi Gras o Fat Tuesday. En América Latina esta celebración es una de las más grandes del año. ¡Ven y únete a la celebración! Aprende unos datos interesantes acerca de esta linda festividad y a la misma vez sobre platos típicos de América Latina.

Dato interesante #1

1 Carnaval - Mardi Gras - Forkful 2015-01.jpg

El carnaval se celebra durante el mes de febrero o principios de marzo, pero las fechas de celebración varían de un año para el otro porque es una fiesta movible en el calendario católico. Las fechas de celebración para este año son el 13 de febrero hasta el17 febrero, con celebraciones concluyendo el martes antes del Miércoles de Ceniza. 

Dato interesante #2

2 Carnaval - Mardi Gras - Forkful 2015-02.jpg

Aunque el carnaval es sinónimo de América Latina, en actualidad no se origina allí como la mayoría de la gente piensa. La influencia y popularidad de estas fiestas pueden ser contribuidas a las celebraciones de las fiestas griegas honorando al dios griego Dionisio y a los festivales romanos para el dios Baco.

Dato interesante #3

3 - Removing Meat - Carnaval - Mardi Gras - Forkful February 2015-03.jpg

Que significa la palabra "carnaval"? La palabra se deriva de la palabra latina "carnelevarium", que significa "quitar la carne". Es por eso que la fiesta precede el comienzo de la Cuaresma, cuando históricamente los católicos se abstuvieron de comer carne y otras comidas por cuarenta días hasta el domingo de Pascua.

Dato interesante #4

4 Carnaval Carnival Float - Mardi Gras - Forkful 2015-04.jpg

En años recientes el carnaval se ha popularizado y es celebrado en mas países, pero mas por la rumba y menos por razones religiosas.

Dato interesante #5

5 Carnival Carnaval Parade - Mardi Gras - Forkful 2015-05.jpg

Países de América Latina tienen unas de las mayores celebraciones de carnaval en el mundo. La mas grande y famosa es la de Río de Janeiro en Brasil. No muy de tras van las celebraciones en Argentina, Bolivia, Colombia, México, Paraguay, y Perú.

Aquí viene la comida...

Tal vez este artículo te inspiro a querer viajar a uno de estos lugares para celebrar el carnaval allí, o tal vez, anhelas volver a tu país natal. Ciertamente no podemos llevarte allí, pero lo que si podemos hacer es traer uno poco de América Latina a tu mesa a través de las siguientes seis recetas:

Empanadas de Carne A la Sureña

Beef Empanadas - Empanadas de Carne - Caraval Carnival.jpg

Fritas o cocinadas al horno...a todo el mundo le encanta las empanadas. Prueba estas Empanadas de Carne A la Sureña de Hunt's®, rellenas con carne sazonada y tomates.

Arroz con Leche

Easy Rice Pudding_Arroz con Leche_Carnival Carnaval.jpg

"Se me hace agua la boca"...es lo que vas a decir después de probar esta receta de Arroz con Leche hecho con Reddi-wip®.

Ceviche de Camarones Ecuatoriano

Shrimp Ceviche - Ceviche de Camarones - Carnival_Forkful_February 2015-03.jpg

Hecha con cebolla morada, jugo de limón y cilantro, esta receta es una que definitivamente la debes de probar.

Salchipapas

Franks with Fries - Salchipapas - Carnaval Carnival_Forkful_February 2015-04.jpg

Esta receta de Hunt's es fácil de preparar y una que seguro los niños y adultos van a disfrutar.

Lomo Saltado

Lomo Saltado - Carnaval Carnival - Mardi Gras.jpg

El Lomo Saltado es un plato tradicional de Perú, pero ahora puedes disfrutarlo en la comodidad de tu hogar.

Hunt’s ®Arroz con Pollo y Frijoles Negros

Arroz con pollo y frijoles negros Recipe - Carnaval Carnival.jpg

Ninguna lista de comida Latina seria completa sin un plato de arroz con pollo.