Ceviche de Camarones Ecuatoriano

3
(14 calificaciones)
TIEMPO DE
PREPARACIÓN
TIEMPO
TOTAL
NÚMERO DE INGREDIENTES9
Porciones6

Receta de ceviche de camarones con los sabores tradicionales de la cebolla roja, el cilantro y el frescor cítrico de los jugos de limón verde y naranja

Ingredientes
  • 1-1/2 tazas de cebolla roja finamente picada
  • 1/2 taza de jugo de limón verde fresco
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • Spray anti-adherente PAM® Original
  • 1-1/2 libras de camarones (camarones de tamaño 41/50) pelados, limpios, sin cola, y descongelados
  • 1/4 de cucharadita de pimienta negra molida
  • 1 lata (14.5 onzas) de tomates en cubos pequeños Hunt's® Petite Diced Tomatoes, escurridos
  • 3/4 de taza de jugo de naranja fresco
  • 1/3 de taza de ketchup de tomate Hunt's® Tomato Ketchup
  • 1/4 de taza de cilantro fresco picado
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada de mostaza condimentada Gulden's® Yellow Mustard
 
Direcciones
  1. Mezcle la cebolla, el jugo de limón verde y la sal en un tazón pequeño; póngalo a un lado y remuévalo de vez en cuando.
  2. Rocíe un sartén grande con el spray PAM; caliéntelo a fuego medio-alto. Añada los camarones y espolvoree la pimienta negra. Cocine de 3 a 4 minutos o hasta que los camarones se pongan rosados, removiendo frecuentemente. Sáquelos del sartén y colóquelos en un recipiente poco profundo. Déjelos enfriar por 10 minutos en el refrigerador.
  3. Mezcle los tomates escurridos, el jugo de naranja, el ketchup, el cilantro, el aceite y la mostaza en un tazón grande, y remuévalo todo. Añada la mezcla con la cebolla y los camarones; mézclelo todo bien.
Consejos del Chef

Sirva el ceviche con palomitas de maíz con mantequilla recién hechas.

ya la hice!

Comparte tu experiencia ahora

Consejos del Chef

Sirva el ceviche con palomitas de maíz con mantequilla recién hechas.

Información Nutricional
Calorías: 212 Ver información nutricional completa
Reseñas (14)

Ceviche de Camarones Ecuatoriano

¡Gracias!

Su calificación o comentario ha sido recibida. Si usted presentó una calificación o comentario, por favor tenga en cuenta que puede tardar hasta 72 horas para que aparezca en nuestro sitio.

Clasificación

Maritza February 09, 2017

Creia que el camaron se utilizaba crude.

Elsy August 17, 2014

Cuando lei la receta, me parecio buena y quise probarla. La hice, me quedo deliciosa y facil de hacer, a mi esposo le encanto. Ahora, cuando quiero comer mariscos ya tengo esta opcion tambien, Mi calificacion es de 5

Leo July 20, 2014

Realmente el ceviche originario de la costa Ecuatoriana no lleva preservativos como la lata de salsa de tomate, ni camarones congelados, es tan sencillo como decir 2 2son cuatro soy de Guayaquil y esta receta la aprendi de generacion y ahi les va: ( 2 lbras de camaron fresco con piel ponerlo en una olla con agua de tiempo q medio cubra a la cantidad de camarones q ponga y en el momento de ervor del agua de 10 segundo apagar la ornilla ) sacar los camarones y pelarlos el agua de camaron conservalo para untarlos con los camarones - 6 limones verdes jugo hacerlo saladito - 2 tomates picado al gusto - 2 cebollas en rodajas _ 1 cilantro vien picado - 2 cucharadas de aceite regular o olivo y un frasco de salsa de tomate ( ketchup ) listo! no se olvide del arroz blanco aparte, nunca e tenido queja de mi cebiche ni de dos de mis hijos q no les gusta el marisco,

alicia July 03, 2014

Tengo excelentes recuerdos de Ecuador y Quito. y uno de ello fue el ceviche de camarones. Muy parecido a la receta que me sirvieron salvo la mostaza. totalmente recomendable.

Themezas April 28, 2014

La receta de Ceviche de Camarones, es una INVITACION A NO LEER MAS ESTA SECCION. LA RECETA ESTA "MUGROSA:

Ish April 18, 2014

Ya lo he comentado anteriormente, en el verdadero ceviche, los camarones no se sofrien, se hierven unos pocos segundos y luego se maceran o "cocinan" en jugo de lima o limon; y por ultimo, NO SE LES PONE SALSA DE TOMATE O KETCHUP, PORQUE ENTONCES SE TRANSFORMARIA EN UN COKTAIL DE CAMARONES.