Lomo Saltado

2
(26 calificaciones)
TIEMPO DE
PREPARACIÓN
TIEMPO
TOTAL
NÚMERO DE INGREDIENTES8
Porciones6

Una receta clásica peruana con influencias asiáticas: lomo de res salteado con pimientos picantes amarillos, cebolla, ajo, tomates y salsa de soya

Ingredientes
  • 1 paquete (15 onzas) de papas fritas a la juliana con sal marina Alexia® Yukon Gold Julienne Fries with Sea Salt
  • 1/4 de taza de aceite vegetal Pure Wesson® Vegetable Oil, dividida
  • 1-1/2 libras de lomo de res (solomillo), cortado en tiras finas
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/4 de cucharadita de pimienta negra molida
  • 1-1/2 tazas de cebolla en rodajas
  • 2 cucharadas de ajo finamente picado
  • 2 cucharaditas de pasta de ají amarillo
  • 1 lata (14.5 onzas) de tomates en cubos Hunt's® Diced Tomatoes, escurridos
  • 3 cucharadas de salsa de soya lite La Choy® Lite Soy Sauce
  • 1 cucharada de salsa-adobo teriyaki para saltear La Choy® Teriyaki Stir Fry Sauce-Marinade
 
Direcciones
  1. Precaliente el horno a 450°F. Prepare las papas fritas según las instrucciones del paquete. Mientras tanto, caliente 2 cucharadas de aceite en un sartén grande a fuego medio-alto. Adobe la carne con la sal y la pimienta. Añádala al sartén; cocínela y remuévala por 4 minutos o hasta que se haya dorado. Sáquela del sartén y póngala a un lado.
  2. Caliente las 2 cucharadas de aceite restante en el mismo sartén. Añada la cebolla; cocínela y remueva durante 2 minutos o hasta que esté dorada y crujiente. Añada el ajo y la pasta de ají amarillo; cocínelo todo por 2 minutos más, removiendo de vez en cuando.
  3. Añada los tomates escurridos, la salsa de soya y la salsa teriyaki. Vuelva a echar la carne al sartén y cocínela hasta que se caliente, removiendo de vez en cuando. Sirva la carne sobre las papas fritas.
ya la hice!

Comparte tu experiencia ahora

Información Nutricional
Calorías: 402 Ver información nutricional completa
Reseñas (18)

Lomo Saltado

¡Gracias!

Su calificación o comentario ha sido recibida. Si usted presentó una calificación o comentario, por favor tenga en cuenta que puede tardar hasta 72 horas para que aparezca en nuestro sitio.

Clasificación

Elia October 03, 2014

Tiene cierta variaci?n la receta, sobretodo el teriyaki Sauce, eso definitivamente no va. Y el nombre correcto es : " Lomo Salatado " no salteado. Gracias por promocionar nuestra comida peruana que realmente es muy rica.

Malena September 21, 2014

Efectivamente no es la original, al estar fuera tenemos que acudir a lo que hay tratando de darle el toque que mas se parezca, efectivamente la cebolla y el tomate van salteados unas tiras de aji amarillo,agregar un chorrito de vinagre y opcional nunas gotas de salsa de soya y por ultimo perjil picado al bajar. Lomo Saltado es el nombre con el que lo identificamos en nuestro Peru, sobran las reglas del idioma en este caso.

lomo July 17, 2014

Este no es el lomo saltado verdadero. Todos los ingredientes son frescos en Peru. Las papas de acuerdo a la region. Por ejemplo, En Caraz, Ancash el Lomo Saltado lo hacen con diferentes variadades de papa. Muy delicioso. Este es una "mala receta". NO STARS

Peruanita en USA June 30, 2014

Tal como muchas personas han comentado, esta receta dista mucho de ser la verdadera receta del Lomo Saltado Peruano. Nunca ha llevado salsa Teriyaki, pero si' vinagre de vino. El aji' amarillo es opcional. En fin, cada quien con sus gustos. Por cierto, en que' estaria pensando el que escribio' esta receta que lo primero que dice es "Precaliente el horno a 450?F" y el horno ni siquiera se utiliza para nada!! Todo se hace en una sarte'n. LOL (JAJAJA....)

Vita June 27, 2014

Se ve rico a mi me gusta per Creo que lo correcto Es decir Lomo Salteado No saltadoyo le daria 5 estrellas

Pepito April 25, 2014

Ser?a mucho mejor que la foto que publican del plato en cuesti?n Sea como describe la receta. La receta dice que una vez hecha la carne esta se vierta sobre las papitas julienne. Sin embargo en la foto aparece el arroz blanco, que de hecho es mejor acompa?ante que las papitas, aunque estas pueden agregarse como extras.