Pupusas Salvadoreñas de Frijoles y Queso

4
(4 calificaciones)
TIEMPO DE
PREPARACIÓN
TIEMPO
TOTAL
NÚMERO DE INGREDIENTES8
Porciones8

Receta tradicional salvadoreña, parecida a una arepa de maíz rellena, que utiliza frijoles refritos y queso Cotija como relleno

Ingredientes
  • 2 cucharadas de aceite de canola Pure Wesson® Canola Oil, divididas
  • 1/2 cebolla mediana, picada en trozos grandes
  • 2 dientes de ajo, picados
  • 1 pimiento jalapeño, sin tallo, sin semillas y cortado en trozos grandes
  • 1 lata (14.5 onzas) de tomates en cubos Hunt's® Diced Tomatoes, sin escurrir
  • 3/4 de cucharadita de sal, divididas
  • 2 cucharadas de cilantro fresco picado
  • 3 tazas de agua
  • 2-1/4 tazas de harina de maíz fina blanca o amarilla precocinada
  • 1 taza de frijoles refritos Rosarita® Traditional Refried Beans
  • 1 taza de queso Cotija desmoronado
 
Direcciones
  1. Precaliente el horno a 200°F. Caliente 1 cucharada de aceite en un sartén grande a fuego medio-alto. Coloque la cebolla, el ajo y el jalapeño en un procesador de alimentos hasta que estén finamente picados. Añada la mezcla con la cebolla al sartén. Cocínela durante 5 minutos o hasta que esté tierna, removiendo de vez en cuando. Mientras tanto, coloque los tomates sin escurrir y 1/4 de cucharadita de sal en el procesador de alimentos hasta que estén hechos una mezcla suave. Añada al sartén y cocine a fuego lento por 10 minutos o hasta que la mezcla se haya espesado ligeramente, removiendo de vez en cuando. Quite del fuego y añada el cilantro. Ponga la salsa a un lado.
  2. Mientras tanto, caliente una parrilla caliente a fuego medio-alto. Añada el agua, la harina de maíz, la cucharada de aceite restante y la 1/2 cucharadita de sal restante en un tazón grande. Póngalo a un lado durante 3 minutos. Mezcle los frijoles refritos y el queso en un tazón pequeño. Divida la mezcla con los frijoles en 8 porciones y póngalas a un lado. Amase la masa con las manos hasta que esté lista. La masa debe estar suave y un poco pegajosa, pero aun así debe mantener su forma.
  3. Para hacer cada pupusa, tome 1/2 taza de masa y hágala una bolita. Aplástela con las manos hasta que se haga un disco de 3 pulgadas de diámetro. Coloque 1 porción de mezcla de frijoles en el centro del disco. Doble los bordes de la masa alrededor de la mezcla de frijoles para que quede completamente tapada. Utilizando las palmas de sus manos aplaste la masa hasta hacer un disco de 5 pulgadas de diámetro. Coloque la pupusa en la parrilla. Cocínela de 3 a 4 minutos por cada lado o hasta que se haya dorado. Quítela de la parrilla y colóquela en el horno para que se mantenga caliente. Repita este paso para hacer el resto de las pupusas, colocando hasta 4 en la parrilla al mismo tiempo. Sírvalas con salsa.
ya la hice!

Comparte tu experiencia ahora

Información Nutricional
Calorías: 317 Ver información nutricional completa
Reseñas (4)

Pupusas Salvadoreñas de Frijoles y Queso

¡Gracias!

Su calificación o comentario ha sido recibida. Si usted presentó una calificación o comentario, por favor tenga en cuenta que puede tardar hasta 72 horas para que aparezca en nuestro sitio.

Clasificación

Yeslin March 27, 2017

me gusta la pupusa de frijoles con queso son rica

Anonymous July 03, 2016

...

TETOSNAILS March 30, 2016

Es la peor receta de Pupusas, si no saben cómo se hacen no lo pongan, me enojó mucho como Salvadoreña ver esta burla...😡😠😬

Pattty January 15, 2016

Lo mejor de lo mejor! Son sabrosas y se pueden hacer de muchas cosas: queso, frijoles, chicharrón, hojas de mora, ayote, pollo, jamón y mucho más. Es un platillo que puedes encontrar casi en cualquier lugar en el que quieras desayunar en El Salvador, las ventas ambulantes de este delicioso alimento abundan, y no solo son ricas, sino también nutritivas y de bajo costo. En mi país las comen ricos y pobres. Como dicen el dicho: Si no te gustan las pupusas, ¡no sos salvadoreño!